REDES SOCIALES
Las redes
sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que
se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se
crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites
físicos.
El principal propósito de las redes sociales es el de conectar personas.
Completas tu perfil en canales de social media e interactúas con las personas
con base en los detalles que leen sobre ti. Se puede decir que las redes
sociales son una categoría de social media.
Social media, a su vez, es un término amplio, que abarca diferentes
medios, como videos, blogs y las ya mencionadas redes sociales. Para entender
el concepto, se puede mirar lo que comprendíamos como medios antes de la existencia
de Internet: radio, TV, periódicos, revistas. Cuando los medios de comunicación
estuvieron disponibles en Internet, dejaron de ser estáticos, pasando a ofrecer
la posibilidad de interactuar con otras personas.
Otra manera de diferenciarlas es pensar que
las social media ayudan a las personas a unirse a través de la tecnología
mientras las redes sociales mejoran esa conexión, ya que las personas sólo se
interconectan en redes porque tienen intereses comunes.
Puedes pensar que las redes sociales son todas
iguales, pero no es así. De hecho, por lo general se dividen en diferentes
tipos, de acuerdo con el objetivo de los usuarios al crear un perfil. Y una
misma red social puede ser de más de un tipo. La clasificación más común es:
- ·
de relaciones
- ·
de entretenimiento
- ·
profesional
- ·
de nicho
No hay comentarios.:
Publicar un comentario